Tfno: 914465726;   fax: 915932445        email: consejo@adoracion-nocturna.org         Estamos: C/ Carranza, 3 – 2º Dcha. 28004 Madrid

Adoración Nocturna Española

 

Adorado sea el Santísimo Sacramento   

 Ave María Purísima  

 
 
 
     

125 Anversario de la Adoración Nocturna

de Puzol

 

 

            El pasado 15 de Junio se celebró, en Puçol, una Vigilia Extraordinaria por el 125 aniversario de la fundación de la Sección de A.N.E. de dicha localidad, actualmente presidida por D. Juan Fco. Esteve Domínguez, al que acompañaron en el evento el Presidente Nacional, D. José Luis González, el Presidente del Consejo Archidiocesano de Valencia, D. Víctor Manuel Segarra, y miembros del mismo, el Vocal del Consejo Diocesano de Orihuela-Alicante, D. Jorge Molina, al que acompañaban miembros de su Sección de Onil, así como Presidentes de distintas Secciones de la Diócesis con miembros de las mismas. El acto se inició con la recepción de banderas, en la casa abadía, y a las 21’45 horas comenzó la procesión de banderas, con un total de 13, hasta la Parroquia de los Santos Juanes de dicha localidad.

            A las 22 horas se inició la Misa Solemne presidida por el Vicario Episcopal de la zona, Ilmo. D. Víctor Camilo Bardisa, y concelebrada por el párroco Rvdo. D. Ismael Ortiz, el Director Espiritual de A.N.E. y A.N.F.E., Rvdo. D. Miguel Ángel Bondía, así como por varios sacerdotes que acudieron acompañando a sus secciones adoradoras. La homilía fue entrañable y muy cercana tanto para los adoradores como para los fieles de la localidad.

            Tras finalizar la misa se expuso el Santísimo y empezó la Vigilia con la Oración de Presentación de Adoradores, rezo del Santo Rosario, Oficio de Lectura, Te Deum, siguió un momento de oración personal en silencio y posteriormente se leyó la Oración de Consagración de las Secciones de A.N.E. y A.N.F.E., de esta localidad, al Sagrado Corazón de Jesús. Al finalizar la Vigilia se inició la Procesión Eucarística, por las calles de la localidad engalanadas para el acto, apreciándose en los asistentes un profundo fervor eucarístico. Posteriormente, tras entrar en el templo, se concluyó el acto con la Bendición Solemne con el Santísimo, alabanzas a SDM, Reserva y canto de la Salve Regina.

            Al salir de la Parroquia los adoradores y adoradoras de Puçol agasajaron a todos los invitados con horchata y fartons, así como otros tipos de dulces creándose en la plaza un ambiente tal de hermandad y paz que impedía la retirada de los fieles por lo a gusto que se encontraban.

María Carrascosa

 

    

Fotografías